En la sesión de este jueves, los ediles aprobaron las comunicaciones para los responsables de Migraciones, AFIP -DGI, el intendente José Rioseco, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia.
Lo que piden es que se dispongan “controles” a establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos y de indumentaria. El fundamento para solicitar los controles es que los dueños de los comercios cumplan con las cargas sociales, previsionales, que declaren los empleados y en el caso de los establecimientos extranjeros, que los empleados hayan ingresado legalmente al país.
Y señalaron así que se solicita para evitar la “competencia desleal”. Las cuatro iniciativas fueron aprobadas por unanimidad.
El presidente del cuerpo, Cristian Perotti, indicó que el planteo es para que se les requiera “determinadas exigencias para que no haya competencia desleal entre ellos”. Se busca que esté clara la “procedencia de mercaderías, que la AFIP controle que no sea mercadería de contrabando porque hemos tenido y ha sido de público conocimiento, locales en el centro (de la ciudad) que comercializan mercadería de contrabando”.
Se solicita que se inspeccione para que “no haya mercaderías en mal estado”.
En cuanto a la dirección Nacional de Migraciones (delegación Neuquen) se pide que “no haya personas extranjeras que no estén debidamente autorizadas a estar trabajando”.