El gremio ATE se movilizará la próxima semana y uno de los puntos del reclamo es la situación del comedor de la escuela primaria 334 de Plaza Huincul, que precisa una nueva cocina industrial y materiales de cocina para su comedor.
Silvina Muñoz, directora del establecimiento, explicó que “tenemos dos cocinas industriales, una en el sector de la cocina (donde se brinda el) del refrigerio y otra en la del comedor que están muy desgastadas”, pero también solicitan un arreglo en las mesadas y nuevas ollas para equipar la cocina. “Están muy gastadas y algunas auxiliares se lastimaron limpiándolas” agregó.
Para optimizar el rendimiento, el equipo directivo optó por retirar los ladrillos refractarios del horno de refrigerio para colocarlos en la cocina del comedor. “Así podemos ponerla en marcha y evitar que la comida se queme” remarcó Muñoz, mientras que “la del refrigerio se mantiene a fuego abierto, porque tiene menos uso”.
La directora recordó que el pedido por renovar la cocina lleva 5 años. “Se hicieron las comunicaciones al Distrito II, al Concejo Provincial de Educación y al municipio, pero todavía esperamos una respuesta”.
El comedor comenzó a funcionar ayer nuevamente y contiene a más de 100 chicos del barrio Otaño y zonas aledañas, con almuerzos en doble turno.
Respecto a la medida anunciada por ATE, el gremio comentó que otros puntos del reclamo son los problemas en el patio de la escuela 152 y la falta de auxiliares de servicio en el Jardín N° 5.