El trabajador de Cutral Co era Cristian Baeza, de 32 años, padre de dos niños y se desempeñaba como operador de planta y había ingresado a la actividad petrolera, desde los 18 años. Su compañero fue identificado como Maximiliano Francisco Zappia de 24 años y oriundo de Centenario.
De acuerdo a las primeras versiones de la investigación, los operarios realizaban un recorrida por la planta del yacimiento Fortín de Piedra, sobre una pileta de purga que estaba a cargo de la empresa Pecom.
Baeza habría resbalado al pisar una tapa floja y cayó dentro de la pileta que contenía gasoil. Zappia se lanzó detrás para intentar sacarlo, pero ambos terminaron ahogándose en la pileta de hidrocarburos.
Guillermo Pereyra, titular del gremio de petroleros, manifestó en declaraciones a LU5 que “los compañeros no pudieron ver el accidente“, al tiempo que deslizó “los compañeros de otros turnos manifestaban que por ahí no se podía transitar“.
Sin embargo, Pereyra remarcó que todo se encuentra bajo investigación para esclarecer lo sucedido, si se trató de una falla en la seguridad de la empresa o un error humano.
No obstante, el titular del sindicato reflexionó “llevamos ocho muertos” entre 2018 y 2019. “Evidentemente, algo está fallando” sentenció.