No habrá clases hasta nuevo aviso en la EPET Nº 1 y el ISDF Nº 14 de Cutral Co. Así lo resolvieron los dos equipos directivos de las instituciones. Están a la espera que responsables del CPE corroboren cuál es la situación en el sistema de calefacción.
Esta mañana, las directoras Gabriela Garrido (EPET Nº 1) y Alejandra Cerda (ISFD Nº 14), explicaron qué medidas adoptaron y cómo se desarrolló la situación desde el pasado 26 de abril cuando cinco estudiantes del ISFD Nº 14 sufrieron intoxicación por monóxido de carbono.
“Las clases están suspendidas hasta que no se haga presente el funcionario Cristian Diorio de Mantenimiento y Obras Públicas”, señaló Garrido.
Lo que se busca es que se certifique que hoy está todo el sistema de calefacción en condiciones para reanudar las actividades. Los directivos brindaron un minucioso detalle de la situación que empezó el pasado 26 de abril y que concluyó con la nueva suspensión de clases, limpieza de cañerías y los pedidos formulados ante las autoridades provinciales de Educación.
Entre los pedidos, figuran la colocación de las “rejillas de ventilación en cada aula para la ventilación adecuada; la reparación en las ventanas porque los brazos de la apertura son insuficientes, todo esto para que haya un mejor flujo del aire”, dijo el vicedirector Juan Galván.
“No tenemos la certeza de qué es por eso esperamos una respuesta”, describieron.
Por otra parte, la directora del ISFD Nº 14 indicó que gestionaron durante todo el fin de semana para encontrar una solución. “Es preocupante porque reanudamos las clases y en menos de 48 horas vuelve a ocurrir” la misma situación.
Es por esta razón que las dos instituciones resolvieron mantenerse en la misma postura y suspender las clases hasta tanto, se presente el responsable del área.
En tanto, desde la EPET se aclaró que las actividades de taller y de educación física son normales.