La audiencia de formulación de cargos se concretó el lunes, según se informó desde el ministerio Público Fiscal, a través de su oficina de prensa.
Se indicó que la fiscal del caso, Gabriela Macaya acusó a un hombre de abusar sexualmente de dos niñas en la ciudad de Cutral Co.
En la audiencia, la Fiscalía calificó los hechos como “abuso sexual con acceso carnal varios hechos reiterados concursando en forma ideal” y en concurso real con abuso sexual simple, varios hechos reiterados en concurso ideal, en relación a la otra menor. En ambos casos, en calidad de autor.
Para la Fscalía, en fechas indeterminada pero desde el 2009 y por un lapso de tres años aproximadamente, en una vivienda ubicada en Cutral Co, el imputado abusó sexualmente de una niña. Los abusos los cometía aprovechando que estaban solos en la vivienda, y mientras la víctima tenía entre 7 y 10 años.
Además, se le atribuyó que entre 2008 y 2010 aproximadamente, en el mismo domicilio y en varias oportunidades, abusó sexualmente de otra niña que al momento de los hechos tenía entre 7 y 8 años.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso estuvo acompañada por la asistente letrada Valeria Cevallos.
El juez de garantías que dirigió la audiencia dio por formulado los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.