En la sesión de hoy, el Deliberante de Cutral Co, aprobó por mayoría, rechazar la memoria y balance del ejercicio 2017 del Ente Autárquico Intermunicipal El Mangrullo.
A excepción de la concejala Cristina Fuentes (MPN) que se abstuvo, el resto de los ocho ediles votaron a favor de rechazarla.
Entre los fundamentos que se plantearon para rechazar la memoria de 2017, se explicó que “ante la morosidad del envío de dos proyectos” tanto el cálculo como la ejecución, se exigió a los directores y síndicos “el cumplimiento de sus obligaciones”.
Se dejó en claro que hubo una demora en el envío de la documentación y “esta contingencia administrativa impidió al Concejo Deliberante el oportuno tratamiento”.
Es por esta razón, que el cuerpo resolvió hoy “desaprobar la documentación contenida en el expediente 254 por medio del cual el directorio del ENIM, remitieron la memoria y balance del ejercicio 2017”.
Entre las cuestiones objetadas, también los ediles especificaron la “operativa que realiza en inversiones en M y S Management S. A por un importe total de inversión de 44. 363.823 pesos y que figura en activos no corrientes”.
Finalmente, los ediles acordaron remitir una copia de esta resolución al Tribunal de Cuentas.