Desde anoche, unos 20 trabajadores cortan la avenida San Martín a la espera de una reunión con el Ejecutivo para pedir contratos laborales. “Necesitamos una obra social y trabajo digno” manifestaron.
Con la protesta, se ve interrumpido el tránsito en la mano sur de avenida San Martín, entre las calles Rivadulla y Las Lajas.
Se trata de un grupo de empleados del decreto municipal 136 que iniciaron la protesta a fines de abril por la necesidad de conseguir el pase a planta. “El que menos tiempo lleva de nosotros tiene 8 años de antigüedad, pero otros tienen entre 20 y 23 años con sueldos de miseria” remarcaron.
Según admitieron, el salario máximo que perciben es de 6 mil pesos y la mayoría están por debajo, “somos todos cabeza de familia y no alcanza para nada” dijeron.
Durante los primeros días de la protesta, acordaron una reunión con el secretario de Gobierno -Gustavo Suárez- mediante un acta firmada por el funcionario, pero “nos encontramos siempre con las puertas cerradas, nadie nos quiere atender y por eso decidimos hacer este corte”.
Desde anoche, optaron por cortar el tránsito en la mano sur de avenida San Martín, frente al edificio municipal, entre las calles Rivadulla y Las Lajas. “Vamos a seguir hasta tener una respuesta” adelantaron.