Site icon Cutral Co al Instante

Protestaron con el cierre de la oficina de Saneamiento Ambiental

La medida de fuerza fue adoptada por 10 empleados de la dirección municipal que pertenecen al programa de Plus.

Los 10 trabajadores se desempeñan como notificadores de la dirección de Saneamiento Ambiental, su función consiste en recorrer la ciudad y detectar el acopio de basura, escombros, malezas y otros residuos que obstruyen los espacios públicos. Una vez notificado el infractor, se abre un plazo para realizar o solicitar la limpieza, antes de labrar un acta contravencional.

Sin embargo “hay tanta falta de comunicación que a veces vamos a notificar a un vecino y nos muestra que ya hizo el pedido para la limpieza” explicaron, por eso “necesitamos que nos pasen a planta, para poder ser nosotros mismos quienes hagan las multas, ya que solo tenemos un agente municipal entre nosotros 10″ agregó Carolina, una de las trabajadoras en conflicto.

En ese sentido, expresaron que el paso a planta municipal no es el único pedido. “Necesitamos la indumentaria o algo que nos identifique como notificadores de saneamiento ambiental” contaron y señalaron que “ni siquiera tenemos carpetas o lapiceras, como para hacer un trabajo de oficina”.

Del mismo modo, apuntaron que las instalaciones de la dirección son sumamente pequeñas para la cantidad de empleados. “No entramos todos, solo hay un escritorio con dos sillas y tenemos una sola camioneta para salir a recorrer y notificar” relataron.

Por otra parte, mencionaron que “tuvimos varias reuniones con el señor (Henry) Torrico, secretario de Servicios; y la coordinadora Ana Navarrete, pero ninguno nos da una solución”.

La medida de fuerza implicó un quite de colaboración hasta que obtengan una respuesta favorable a su pedido.

Exit mobile version