Durante la noche de ayer se montó un operativo “saturación” en el barrio Belgrano y se consiguió el objetivo de dar fin a los enfrentamientos armados en el barrio.
Ayer hubo un adolescente de 14 años que fue baleado y está grave. Otro joven de 15 años, de prontuario importante a pesar de su corta edad, también fue herido en un brazo y un pie, pero se negó a ser atendido en el hospital.
La policía entró al barrio Belgrano y logró demorar a ocho jóvenes, seis mayores y dos menores de edad. Uno de ellos era el herido de 15 años, que había protagonizado el enfrentamiento armado. Su familia decidió permitir que se lo demorara debido a la violencia de los enfrentamientos y la amenaza del otro bando de que le incendiarían la casa.
La policía investiga las circunstancias en la que fue herido el delincuente de 15 años. Aparentemente estaba armado y se enfrentó a otro grupo de jóvenes también armados. El chico de 15 se llevó la peor parte, por lo que corrieron por los pasillos del barrio y lograron herirlo dos veces.
Tras el intenso operativo, los vecinos pudieron dormir una noche en paz, sin disparos y sin violencia en la vía pública.