El encuentro se desarrolló esta mañana en el auditorio del CETU, con la participación de empleados municipales de diferentes áreas y efectivos policiales que se desempeñan en áreas similares. La disertante fue Sandra Torres, jueza de Faltas de Neuquén.
“El objetivo de este encuentro es brindar una herramienta dentro del marco jurídico para cubrir las expectativas en cada tarea que desarrollamos como agentes municipales” expuso Torres, pero la capacitación también apuntaba a generar una mayor conciencia con respecto a la inspección o control, la prevención y el impulso de planes y estrategias a implementar, tendientes a garantizar la seguridad de la población.
Por su parte, la directora de Control Urbano de Cutral Co, Graciela Sauco, explicó que la intención original era capacitar a los agentes municipales de tránsito y transporte, pero “dado que las distintas áreas trabajan en conjunto, decidimos hacer extensiva la invitación”.
Por su parte, el intendente José Rioseco mencionó “tenemos que tener la preparación para proceder con algunos automovilistas que caminan por la cornisa, para lograr un mejor funcionamiento del tránsito y evitar accidentes”.
En ese sentido, remarcaron la presencia de empleados de las direcciones de Saneamiento Ambiental, Licencias de Conducir, Terminal de Ómnibus, Juzgado de Faltas y efectivos policiales que se desempeñan en tránsito, al tiempo que adelantaron que coordinarán otros cursos de capacitación para la planta municipal.