El viernes último, el intendente Juan Carlos Giannattasio recibió a la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo y dio la bienvenida a los participantes. Se trató el plan de gestión 2019, el producto nieve y créditos a emprendedores turísticos.
Durante el acto de apertura, Focarazzo sostuvo que “nuestro desafío es qué y cómo queremos trasformar la provincia en el turismo, presentándonos en el mundo no sólo como una provincia energética sino también turística”.
“El camino lo hemos iniciado, tenemos que articular las acciones entre todos para potenciar y desarrollar esta actividad que genera trabajo genuino, revaloriza nuestra cultura, gastronomía e historia”, señaló.
Se refirió a las asambleas que se fueron llevando a cabo en distintas localidades de la provincia y recordó que “estamos logrando muchos objetivos planteados por cada destino. Hemos puesto en valor todos los atractivos turísticos provinciales y hemos logrado que destinos consolidados como San Martín, Villa La Angostura y Villa Pehuenia estén presentes en la mente del turista”.
“Somos una provincia maravillosa y vamos a seguir trabajando juntos para seguir fortaleciendo el turismo en Neuquén”, destacó.
Las temáticas abordadas en la orden del día trataron sobre las acciones a realizar de acuerdo al plan de gestión 2019, el producto nieve y esquí, y la propuesta de créditos para emprendedores turísticos a cargo del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP).
En este sentido, se informó que el IADEP está trabajando en un proyecto de nueva línea de créditos destinada al sector. Por este motivo, en esta primera instancia se tomó contacto con las cámaras e interesados para poder caracterizar la demanda de financiamiento y se realizó un relevamiento. Además, se mencionaron las líneas crediticias disponibles del organismo.
Al encuentro asistieron invitados especiales como Juan Pablo Padial, gerente Comercial de Chapelco Ski Resort, en representación de los Centros de esquí, y el director del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), Claudio Garretón.
La actividad contó además con la presencia de autoridades municipales, representantes del sector privado y académico de turismo.