La Unidad de Acción Familiar dejará las ex 450 Viviendas tras 33 años por los hechos de inseguridad. La institución se trasladaría a las ex oficinas de la Red de Empleo en el barrio Pampa.
“Tenemos sentimientos encontrados. Esto es por la seguridad de los chicos, nuestra y de los padres, pero nos duele dejar nuestro lugar, es resignarnos a que ganen los violentos”, comentó Laura Pinto, una de las educadoras de la guardería.
Esta semana recibieron la confirmación de que la UAF Mimitos será transferida a las instalaciones municipales de la esquina de Zapala y Tucumán.
En los próximos días entregarán las llaves del edificio y, luego de inspeccionar, pondrían en marcha la mudanza.
La UAF era un pilar fundamental en el entramado social del conflictivo barrio Belgrano. Pero los problemas superaron a las soluciones.
Durante los reclamos por seguridad realizados en el barrio durante los meses de marzo y abril se anunció un posible cierre de la UAF y luego comenzó a barajarse la posibilidad de un traslado a otro barrio.
Finalmente lo resolvieron con la aprobación de Desarrollo Social y el Ejecutivo Municipal.
Este año, la UAF Mimitos cumpliría 34 años en barrio Belgrano y actualmente contiene a más de 50 chicos de entre 45 días y 3 años, en la zona oeste de Cutral Co