Considerado por la Justicia y la policía como un delincuente peligroso, Claudio Ramos cumplía con una extensa condena por robos calificados y en febrero pasado se fugó de la Unidad 22, durante una salida transitoria. Ahora lo acusan por dos robos cometidos durante ese tiempo.
Claudio Ramos fue capturado el 19 de abril en la zona rural de Monte Hermoso, durante un gran despliegue policial que surgió de la investigación de un robo cometido días antes en barrio Parque Oeste.
Fue por esa causa que hoy se sentó en el estrado frente al juez Mario Tomassi, y a eso se sumó un hecho cometido el mismo día en una estación de servicio de Plaza Huincul.
La fiscal Gabriela Macaya relató que el 14 de abril, alrededor de las 19.30, Ramos aprovechó el ingreso de una niña a un comercio de calle Nahuel Huapi del barrio Parque Oeste para entrar, amenazar con un arma de fuego al empleado y llevarse un celular y 500 pesos de la caja.
Minutos antes,protagonizó un robo en la estación de servicio Bases de YPF ubicada en avenida San Martín de Plaza Huincul. Allí se acercó a un playero, le pidió un cigarrillo y luego sacó un arma con la que lo amenazó y le robó 7 mil pesos de la billetera. Luego huyó hacia el canal colector donde subió a un auto que lo esperaba.
Desde fiscalía apuntaron a Ramos como el autor de ambos casos, caratulados como robos agravados por el uso de armas, y se abrió un plazo de 4 meses para la investigación.
Actualmente, Ramos cumple con una condena de prisión efectiva a la que podrían sumarse estas causas para extender la pena.