Los legisladores de la provincia recibieron a José Rioseco y parte de su gabinete para debatir sobre la inseguridad de Cutral Co. Allí propusieron la adhesión al proyecto de resolución 12.363 Programa Nacional Barrios Seguros, pero las autoridades locales le bajaron el pulgar.
El encuentro fue parte de la agenda de la comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento, a raíz de la declaración de emergencia en seguridad declarada por el Deliberante de Cutral Co.
Los diputados, que ya se habían reunido con los concejales de la ciudad, propusieron la implementación del programa Barrios Seguros para combatir la inseguridad y el narcotráfico, pero el intendente Rioseco se mostró en desacuerdo de la militarización del barrio.
El gobierno nacional implementó el programa en la Villa 31, con más de 300 efectivos de fuerzas especiales de manera permanente, entre Policía Federal y Gendarmería Nacional, con 42 allanamientos el primer día de aplicación y registros altos de operativos anti drogas.
La intención de diputados es aplicarlo en Cutral Co y Rincón de los Sauces. No obstante, Rioseco se mostró en desacuerdo, aunque remarcó la intención de crear un destacamento policial dentro del barrio, en conjunto con la creación de un espacio verde con la demolición del bloque C9.
Por otra parte, el jefe comunal expuso el trabajo realizado en la gestión de gobierno, instalación de luminarias y cámaras de control urbano “implementación de políticas públicas como prevención, contención e integración hacia la sociedad”
A la misma comisión, semanas atrás acudieron los concejales de Cutral Co y las representantes de la escuela primaria Nº 63