Durante el control de acusación contra Hernaldo Quintulef se acordó que unos 40 testigos participen del juicio por el femicidio de Lorena Carrasco.
La causa fue caratulada como homicidio agravado por el vínculo y uso de arma de fuego, por el hecho ocurrido en la madrugada del 8 de enero de 2018.
Hernaldo Quintulef le disparó a Lorena, su pareja, por la espalda con un arma calibre 45. El proyectil entró por la cadera y continuó el recorrido en forma descendente hasta salir por la zona pélvica, causando daños de forma interna que le causaron la muerte a la mujer por un shock hipovolémico.
Quintulef ocultó el arma en un árbol y dio distintas versiones a la ambulancia y a la policía, acusando una agresión desde una moto y una bicicleta, pero finalmente constataron que él fue el agresor.
Durante los primeros meses cumplió con prisión preventiva, pero luego fue declarado en rebeldía y pasó varios meses en calidad de evadido, hasta que lo capturaron con un poco de suerte, en un allanamiento de barrio Aeroparque ordenado por otra causa.
La fiscalía entendió que por la calidad del hecho, merece la pena máxima impuesta por el código procesal penal y solicitó que el juicio se realice con un jurado popular.
Durante la audiencia de hoy, acordaron junto al ministerio Público de la Defensa que unos 40 testigos participen del proceso para brindar las mayores precisiones posibles.
Si bien el juicio no tiene fecha definida, la oficina judicial adelantó que el 10 de junio se realizará el sorteo del jurado y la selección se hará el 19.