Durante el fin de semana, un hombre fue demorado por robar un tanque de agua del Salón de Jubilados de calle Salta. Los vecinos de la cuadra afirman que los robos y el vandalismo son frecuentes desde su clausura.
El salón fue clausurado hace casi dos años por la organización de fiestas clandestinas que generaban inconvenientes de distinto tipo. Desde allí las puertas permanecen cerradas para todo uso.
El pasado viernes a las 21, policía fue convocada por un robo en el lugar. Cuando una patrulla se dirigía al lugar encontró a 3 personas que caminaban por la calle con un tanque de mil litros que pertenecía al edificio.
Dos de ellos lograron huir y el tercero fue aprehendido. Se trata de un joven de 27 años, oriundo de barrio Belgrano y con varios antecedentes delictivos.
“A raíz de distintos llamados, se hicieron patrullajes en la zona porque el lugar está en estado de abandono y es blanco de vandalismo” advirtió el comisario inspector Dante Catalán y aclaró “una puerta fue forzada y sucede tanto el robo de elementos del lugar, como así también la junta de personas“.
Si bien el salón pertenece a una agrupación de jubilados y se encuentra clausurado, existe una persona a su cuidado que todavía no pudo ser hallada para la notificación.
No obstante, otros vecinos se ofrecieron a reparar la puerta dañada para evitar que más personas ingresen de forma ilegal al edificio.