Hoy se anunció el encuentro del programa denominado “Prevención, información y capacitación en el abordaje de la violencia y los consumos problemáticos”.
En el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli, la concejala Carolina Alarcón junto al secretario Privado de la comuna Jesús San Martín y la psicóloga social Daniela Baigorria quien además es coordinadora del Centro Adulan, detallaron esta propuesta.
Se trata de una capacitación que comenzó el sábado pasado en el barrio General Belgrano y continuará el próximo sábado de 9:30 a 14 horas en la Escuela Nº 63 del mismo barrio como segunda parte.
La propuesta está a cargo de profesionales y se otorgan certificado. Según la edila “la idea del programa es abordar problemáticas actuales desde la capacitación y la información. Estamos pasando por todos los barrios de la ciudad”.
Además, se dirigió a la comisión de la Legislatura en la que se propusieron más programas similares desde provincia y dijo “no es capacitación lo que necesitamos sino que la subsecretaria de Seguridad Provincial y el Ministerio de Seguridad de la provincia, se hagan cargo de lo que tienen que hacerse cargo. Necesitamos más efectivos policiales”.
Por su parte San Martín detalló que “quieren venir a brindar capacitaciones cuando ya hemos comenzado con un programa que consta de seis meses. Desde el Ejecutivo nos ocupamos y nos preocupamos como siempre le decimos a la sociedad hay que trabajar en red, desde el Ejecutivo acompañamos este proyecto”.
San Martín aseguró que “nosotros estamos integrados a ley 2302 de la “niñez y adolescencia” y queremos remarcar que venimos trabajando desde hace muchos años con esta problemática, con la implementación de la comisaria de la Mujer, también el refugio para las mujeres víctimas de violencia y en conjunto con el centro Adulam que funciona hace cinco años”.
En esta misma línea, recalcó que “el Ejecutivo no se lava las manos esta es una cuestión que nos afecta a todos nos preocupamos por eso y tratamos de buscar la mejor solución con respecto a la inseguridad que es un flagelo que no solo abarca a Cutral Co sino a toda la Provincia”.