La medida impuesta al inicio de la investigación vence el próximo domingo, pero la Justicia entendió que los riesgos procesales se mantienen y dictó otros 4 meses de prisión preventiva.
Kevin Eros Joaquín Muñoz Coria deberá cumplir con otros 4 meses de prisión como medida cautelar y podría llegar a juicio con un jurado popular por las causas en su contra: el homicidio de la abuela Celia Maidub de Calvo el pasado 12 de febrero en un intento de robo, seguido del robo y la agresión a la doctora Alvarez, que quien le asestó dos puñaladas.
“¡Asesino, cobarde!” Expresó la doctora Álvarez ante Kevin Muñoz Coria luego de conocer el fallo de la jueza
A eso se sumó un hecho ocurrido en la semana previa, donde Muñoz Coria amenazó a una madre y su hija, quitándoles una bicicleta.
Sobre fines de febrero se acordó el plazo de prisión preventiva por 3 meses para Kevin Muñoz Coria y el plazo vencerá el próximo domingo, por lo que Fiscalía solicitó una extensión por otros 4 meses hasta el control de la acusación.
La jueza Patricia Luñica Cristo entendió que los riesgos procesales se mantienen y por eso accedió a la extensión de la medida cautelar, al tiempo que adelantó que el control sería a mediados de junio y el juicio en agosto, con la posibilidad de realizarse ante un jurado popular por la carátula de los hechos.
La audiencia contó con la presencia de la doctora Álvarez, víctima del raid delictivo, que luego de oír el fallo se puso cara a cara con Muñoz Coria y le dijo “asesino cobarde”.