Un grupo de padres se presentó esta mañana en la escuela secundaria de Plaza Huincul y adelantó que realizarán movilizaciones en la semana para exigir soluciones a los problemas de inseguridad y convivencia dentro del establecimiento.
Aseguran que un estudiante del ciclo básico acudió armado al establecimiento en reiteradas oportunidades y amenazó a sus compañeros. “Es un problema que no solo afecta al curso, porque ahora hay chicos de otros años que no quieren venir a la escuela por miedo” contó Laura, una de las madres autoconvocadas.
El caso fue denunciado la semana pasada, luego del tercer episodio violento dentro del establecimiento. Los padres comentaron que “el jueves se hizo la denuncia y pedimos la intervención del Juzgado del Niño y el Adolescente. El chico tenía que ser suspendido, pero dicen que todavía viene” y agregaron “los otros chicos, que son las víctimas, no quieren asistir a clases”.
Por otra parte, señalaron que “la directora dijo que teníamos su apoyo, pero hoy no bajó a hablar con nosotros y no sabemos que postura van a tomar”, por lo que optaron por tomar el edificio junto a los alumnos que realizan la sentada.
Quienes se sumaron fueron los integrantes del centro de estudiantes, que aprovecharon para recordar la lucha por mejoras edilicias. Reclamo que también impulsa el CPEM 85.
Tiempo atrás, las peleas entre tres chicas de otro curso motivó que el equipo directivo convocara a las familias a participar de las jornadas escolares para acompañar a sus hijos y trabajar en conjunto para revertir la situación.