En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes la fiscal del caso Gabriela Macaya, acusó a un hombre, M.E.M, por amenazar a su expareja en la ciudad de Cutral Co.
La fiscalía encuadró el hecho como delito de amenazas y desobediencia a una orden judicial.
Lejos de cumplir con la orden, el hombre violento llegó a la casa de su ex pareja el 21 de mayo, esta vez la amenazó y la golpeó.
Por esta razón y a fin de asegurar la integridad física de la víctima y de su hija menor de edad, la fiscal del caso solicitó como medida cautelar una nueva orden de prohibición de acercamiento por el término de cuatro meses y la obligación de presentarse semanalmente en la fiscalía.
“La víctima se encuentra en estado de vulnerabilidad y riesgo de su integridad física al igual que su hija. Estamos en un caso de violencia que ha sido iniciado en 2017 en el fuero de Familia y terminó en el fuero Penal porque las medidas han sido insuficiente para dar protección a la víctima”, puntualizó la funcionaria judicial.
La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 21 de mayo pasado aproximadamente a las 22:30, en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co.
El imputado se presentó en la casa de su expareja, quien está embarazada. Allí la golpeó y la amenazó. Además, la llamó por teléfono en reiteradas oportunidades solicitándole ver a la hija que tienen en común, incumpliendo las medidas de coerción impuestas por un juez de familia.
Al imputado se le hizo saber que en el caso de un nuevo incumplimiento se evaluará la posibilidad de imponerle prisión preventiva. Durante la audiencia la fiscal estuvo acompañada por la asistente letrada Valeria Cevallos.