Desde la Dirección Seguridad Interior informaron que pasaron a “disponibilidad simple” mientras son investigadas por la Justicia rionegrina.
Se trata de dos efectivos policiales que se hospedaron en el hotel Navegante III de Bariloche a fines de abril y, al retirarse, se llevaron toallones, toallas, batas y otros elementos de la habitación.
Según trascendió, una de las uniformadas trabajaba en una unidad policial del oeste de Cutral Co y la otra en la comisaría 6° de Plaza Huincul. Fue por el domicilio laboral de esta última que la propietaria del hotel pudo comprobar que se trataba de efectivos de la Policía de Neuquén.
La DSI de Cutral Co explicó que la investigación depende de la Justicia de Río Negro y que el pasado viernes las dos fueron notificadas de la disponibilidad simple, por la que quedan apartadas de sus funciones.
“Es una medida cautelar prevista en el reglamento del régimen policial” explicó el comisario inspector Dante Catalán, al tiempo que aclaró que “la Policía del Neuquén no admite este delito ni ningún otro“, por lo que podrían ser expulsadas o sancionadas en caso se demostrar su culpabilidad.