Mediante la banca del pueblo, los vecinos del barrio Altos del Sur pidieron explicaciones por la conexión a la red de gas.
“En 2013 falleció una familia del barrio Otaño por una conexión clandestina, como consecuencia de que las conexiones de gas no se realizan”, recordó Rubén Mondaca en el inicio de la exposición ante los concejales, y aseguró que la falta de calefacción no es un drama exclusivo de Altos del Sur, sino de varios sectores de Huincul.
Mondaca explicó que, en su caso particular, abonó casi el 70% de la conexión a Tecnogas, antes de que la empresa sea suspendida por Energas, a raíz de las distintas irregularidades.
“Un grupo de familias tenemos con un contrato firmado y un pago avanzado para la conexión; y otras que no tienen acceso a este contrato porque Tecnogas no está autorizado para las obras y Camuzzi no las realiza o lo terceriza” explicó el vecino.
Aclaró que la red se encuentra a menos de 100 metros de las manzanas afectadas, ya que es solo un sector de la barriada el que padece la falta del servicio.
En ese sentido, recordó que un 75% de Tecnogas pertenece al municipio huinculense (y el 25 restante a Hidenesa), por lo que pidió a los ediles que “gestionen alguna vía legal para que puedan continuar con la instalación a las viviendas”.
Del encuentro se desprendió que los concejales se reunirán mañana con un referente de Camuzzi para conocer el futuro de la distribución de gas en la ciudad, ya que la empresa continúa a cargo del servicio de forma provisoria.
Ante esto, el concejal Fernando Doroschenco (FyPN) admitió que “Tecnogas va a desaparecer y será Camuzzi quien quede a cargo”, a lo que el presidente Fabián Dolso (MPN) respondió que la firma “es de Plaza Huincil y no nos vamos a entregar tan fácilmente”.