Durante la noche hay que tener mucha precaución para no chocar.
La policía provincial emitió un comunicado en el que se recuerda cuáles son los cuidados que hay que tener.
Aquí van:
Se tiene que tener presente las condiciones en que se encuentra nuestro vehículo, en lo referente al estado de las cubiertas, el correcto funcionamiento de los limpia parabrisas, frenos, luces.
Una vez en marcha el vehículo, tener presente que debido al agua acumulada en la cinta asfáltica o el barro de las calles, hacen que la distancia de frenado no sea la misma que en días sin lluvia, por lo cual se deberá circular a velocidad menor y a una distancia entre vehículo mayor a la habitual.
Quienes transitan de manera cotidiana nuestras rutas, deben tener presente que conocer el estado de los caminos, no es motivo para dejar de lado circular con precaución, respetando las velocidades máximas, y demás señalización que se encuentra al costado del camino.
Ante una posible salida del camino, deberá evitar ingresar y/o accionar el freno de manera brusca, dado que ello puede provocar la pérdida de maniobrabilidad del rodado y ocasionar que este derrape y vuelque o colisione con quien circula en sentido contrario al nuestro, con las lamentables consecuencias de ello ocasiona, en estos casos deberá dejar que el vehículo circule unos metros por la banquina, retirando el pie del acelerador y cuando este de manera automática disminuya su velocidad, recién ahí ingresar nuevamente a la cinta asfáltica.
A la hora de salir, tenga presente la utilización del cinturón de seguridad, circular con luces bajas encendidas, respetar las indicaciones y consejos que PERSONAL POLICIAL, brinda en los diversos controles que se encuentran desplegados a los largo de la provincia.-
RECUERDE QUE UNA CONDUCCIÓN RESPONSABLE LE PERMITIRÁ LLEGAR A DESTINO SIN INCONVENIENTES.-