El acto se desarrolló esta mañana en la Central 2 de Cutral Co. El cuerpo local aprovechó la ocasión para reconocer la trayectoria de dos de sus voluntarios y anunciar un ascenso de categoría.
Guido Contreras y Walter Tapia recibieron una placa honorífica por sus 25 años de servicio en el cuartel de Cutral Co; y Daniel Ramirez fue ascendido al cargo de subcomandante. Todos ellos portan una nueva insignia en su uniforme y luego del acto pasaron al tradicional “bautismo” junto al jefe del cuerpo, Darío Campos.
“El cuartel de Cutral Co es uno de los pioneros en la provincia y también se formó por un gran incendio de una tienda en el año 1971″ relató Campos, que se manifestó “orgulloso de conducir este cuerpo activo”.
El acto contó además con la presencia del parlamentario Ramón Rioseco, que preside la comisión directiva de bomberos. “En los reconocimientos de hoy se refleja el esfuerzo de tantos años. Este cuartel tiene historia de falta de recursos y abandono del Estado, que debe acompañar para cuidar a la gente, que es el objetivo de esta institución” señaló.
Cada 2 de abril se conmemora el Día del Bombero Voluntario en recuerdo de la creación del primer cuerpo durante el año 1884, en un voraz incendio en el barrio porteño de La Boca.