Un grupo de obreros de la construcción que prestaba servicios para las empresas Milisic y Ingener cortaron la Ruta 22, al ingreso de Plaza Huincul desde esta mañana y levantaron la medida aproximadamente a las 11.
Son 150 los despedidos que estaban a cargo de la obra civil en el parque eólico Los Meandros que se levanta en inmediaciones a la zona de Challacó.
El dirigente Sergio Posso explicó que realizaron “el 25 % de la obra y nos despidieron a los 150 que estábamos trabajando. Por eso ahora queremos saber por qué nos quedamos en la calle”.
Posso indicó que les pagaron la totalidad de la liquidación final y que desde marzo hasta ahora no tuvieron ningún problema ni incumplimiento. Pero hace dos semanas atrás los despidieron a todos.
Desde Neuquen y con intervención del gobierno provincial se intenta llegar a un acuerdo para la continuidad laboral. Por ello se levantó la medida.
“Teníamos para un año y medio largo así que queremos saber el motivo”, agregó. Las dos empresas retiraron los vehículos y los trailers y el resto de las cosas “quedaron tal cual como el último día que fuimos a trabajar”, relató.
El corte de ruta fue total y la policía avisaba a los conductores que iban hacia Neuquen.