El intendente José Rioseco mostró su preocupación por el destino del hospital de Complejidad Media de Cutral Co. Se manifestó después de conocerse la renuncia del director Eduardo Serer y el vicedirector Walter Rizzo.
Para el jefe comunal, existe una “indefinición” por parte del ministerio de Salud. Enseguida expresó que “estamos sumamente preocupados como municipio, por la comunidad, porque entendemos que el equipo que acaba de renunciar dejó mucho a con cantidad y calidad de servicio” expresó.
Rioseco fue claro al mencionar la preocupación porque “vemos que este nuevo eje que tiene la salud pública pasa por una centralización que nos dejaría al interior de la provincia y ya lo manifestaron otras localidades con un servicio desmejorado”, describió.
Si bien, toda vez que ocurren modificaciones en los gabinetes, debe haber reacomodamientos, indicó que es comprensible. Sin embargo, aspira a que “eso no nos llegue a que se vea afectado el servicio que hasta ahora la comunidad lo venía teniendo de calidad y excelencia”, manifestó.
Su mayor preocupación está dada en la “centralización” de determinados servicios o prestaciones. En esta misma línea, el recupero financiero no sería un tema menor.
“Queremos que esto se siga realizando el programa Caritas Felices Neuquina y estamos preocupados porque la salud siempre tiene que haber un recupero financiero y ese que tiene Cutral Co a través de las obras sociales, donde si el dinero es de Cutral Co, se comprarán los elementos que le hacían falta. Hoy aparentemente tiene que analizarlo Neuquen para ver si están de acuerdo o no. Eso una aberración”, destacó.
El viernes último, el director Eduardo Serer confirmió que había presentado su renuncia a la flamante ministra de Salud, Andrea Peve.