El quite de recursos para las escuelas de la región fue anunciado por el intendente José Rioseco, que recibió la comunicación del director del Distrito II del Consejo Provincial de Educación.
“Debido a un ajuste del presupuesto del Distrito Escolar II, ya no podemos disponer de los fondos para colaborar en la compra y la reparación, tareas u objetos de los establecimientos educativos” reza la comunicación enviada por el director del área, Juan Carlos Méndez, al jefe comunal.
“En la provincia de la abundancia ahora no tenemos para cambiar un foquito” reprochó Rioseco, al tiempo que recordó que el convenio que mantenía provincia con los municipios para el mantenimiento escolar ya no existe.
El intendente de Cutral Co aprovechó la ocasión para recordar los problemas edilicios que afectan a las escuelas de Cutral Co y Plaza Huincul y “la preocupación de los directores que se reunieron hace algunos días”.
En ese sentido, admitió que “fui bastante optimista en pedirle a los directores de las escuelas que esperen a que me reúna con el gobernador, porque su agenda política no le permite atenderme” dijo y agregó “no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por la falta de compromiso ante la Salud Pública y la Educación Pública”.
Finalmente, Rioseco manifestó que “hay escuelas que requieren obras y hoy nos dicen que no tienen fondos ni para cumplir con el acuerdo”. “Es un problema de emergencia en educación” puntualizó.