Después de la protesta de los vecinos, se conocieron los términos del acta acuerdo firmado con la comuna.
En los términos del acuerdo, figuran el tipo de obras y los plazos de ejecución. En este sentido, se especifican las medidas a seguir. El intendente de Añelo, Darío Díaz prometió iluminación y señalización vial.
Hubo una reunión entre el jefe comunal y los representantes del EPEN, Vialidad Provincial y el secretario de Servicios Públicos.
Entre los compromisos figuran la instalación de cartelería y reductores de velocidad sobre la ruta 7 (con un plazo de diez días); la colocación de semáforos en la intersección de TBS y calle 24 y en la intersección de ruta 17 e ingreso a DPV-Añelo (plazo de quince días).
Además, se prevé una obra de iluminación de los cuatro accesos principales a la ciudad a realizar en 20 días y el funcionamiento de semáforos en el ingreso principal, sobre la Avenida Jorge Tanuz, en 40 días.
Luego, se realizará la licitación a 30 días para la iluminación completa de la ruta 7 hasta la intersección de la ruta 17 (en la estación de servicio Shell) y la obra tendrá seis meses de ejecución.
Los reclamos también incluían la colocación de gas natural, cuya presentación de iniciación del trámite de los vecinos estará disponible en diez días; y en cuanto a la cuarta y quinta etapa los proyectos de cloacas, habrá 45 días para la licitación.