Esta mañana, los integrantes del grupo VO2 Max llevaron adelante esta tarea en la “cantera” a pocos kilómetros de Cutral Co.
La jornada se denomina “plogging” y consiste en reunir, levantar basura en el espacio donde de manera habitual se entrena. En este caso, a bordo de bicicletas y a pie. “La idea fue limpiar el lugar y por esta razón es que se convocó a la actividad como parte del día mundial del Medio Ambiente, que fue el pasado 5”, explicó el profesor de Educación Física, Alejandro Jardón.
En este caso, después de dos horas, los deportistas recorrieron el lugar y lo hicieron divididos en dos grupos. Las personas que caminaron, cumplimentaron unos 5 kilómetros a la redonda. Los grupos fueron hacia arriba y hacia abajo de la cantera. Mientras que los ciclistas llegaron hasta el límite de la empresa Loma Negra y fueron unos alrededor de 7 kilómetros a la redonda.
Después de esa tarea de dos horas, se completó un container con botellas plásticas en su gran mayoría, cintas de demarcación, chatarra, cubiertas y muchas bolsas.
Es probable que la iniciativa continúe por otros lugares.