La noticia fue confirmada por el comisario inspector Dante Catalán, que dio cuenta de 7 casos de alcoholemia positiva detectados el fin de semana, donde solo se multó a los conductores y entregaron las llaves de los autos a choferes designados.
“El parque automotor que usamos está saturado” señaló Catalán durante el informe policial del lunes, mientras daba cuenta de un operativo de tránsito realizado en la madrugada del sábado, en el cruce de la avenida San Martín con calle Islas Malvinas de Plaza Huincul.
Esto abarca a los predios del puesto 1 de policía caminera, en el ingreso a Plaza Huincul; y el depósito de Fili Dei, donde acarrean los vehículos secuestrados en operativos de control y siniestros viales.
Durante el informe, Catalán mencionó que fue posible detectar siete casos de alcoholemia positiva, con resultados que iban de 1 a 1.7 gramos de alcohol por litro de sangre.
“Se hizo el procedimiento de entrega a una persona con licencia de conducir y que no esté en estado de ebriedad” mencionó el comisario y explicó que “en algunos casos se secuestra el vehículo y en otros no”, aunque “en todos los casos se labraron infracciones” aclaró.
En ese operativo también fue posible la detención de dos personas con pedido de captura, y se labraron varias infracciones correspondientes a falta y vencimiento de licencia de conducir y seguro, circular sin chapa patente y falta de cédula verde.