En la tarde de este martes se informó que mañana miércoles van a cortar otra vez el paso en la ruta 22 a la altura de Arroyito. Será desde las 7.
Desde el gobierno provincial, se informó que se encuentran a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, haciendo las gestiones ante Nación para obtener los fondos que permitirán garantizar los salarios de la PIAP.
Por otra parte, se trabaja en el programa de retiro voluntario para el personal de la ENSI.
La idea es que se puedan cancelar los salarios correspondientes al mes de mayo del personal de la planta industrial de agua pesada (PIAP), tal lo acordado en la última reunión entre las autoridades del ministerio y delegados de los trabajadores.
También se informó que se está a la espera de los fondos comprometidos por la Nación para la instrumentación del plan de retiro voluntario.
En relación a lo manifestado por los trabajadores sobre el aumento de sueldo percibido por un sector del personal de la planta , cabe aclarar que el único que recibió aumento en sus haberes es el sector que se aboca a servicios hidrocarburíferos y de soporte.
Ayer, los empleados de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) tomaron de manera pacífica el edificio de la administración. Además de esa medida hoy bloquearon el paso en la Ruta 22 a la altura del puente “El Carancho”.
El corte comenzó a partir de las 7. Los trabajadores indicaron que insisten en que se les garantice la continuidad laboral, además reclaman que se le pague los haberes atrasados.
Retomarán la protesta porque se encuentran “cansados de tanta mentira, nos toman el pelo aumentando el sueldo a los jefes”, según explicaron.