El partido fijó sus ejes en la lucha de igualdad de género, deporte y la defensa de la educación pública en la ciudad. Fue la segunda fuerza que presentó los candidatos en apoyo a Ramón Lecaro.
El lanzamiento se realizó esta mañana en el salón del complejo Super 8, con la presencia del candidato por Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, Ramón Lecaro, y el parlamentario Ramón Rioseco, que acompañaron a los 7 postulantes titulares a concejales por Unidad Popular.
La lista se conforma con Federico Cárdenas como primer concejal, acompañado por Paola Inostroza, Diego Medel, Cristina Sepúlveda, Florencia Ferrero, Laura Acuña y Pablo Rodríguez.
Cárdenas apuntó que la intención de UP es “trabajar por la juventud y el pueblo, con un eje deportivo y otro en educación”. “Vemos una ciudad devastada y tenemos mucho por hacer” mencionó y agregó que “nuestra militancia empezó hace poco y, aunque no tenemos mucha experiencia, tenemos muchas ganas de hacer”.
Por su parte, Lecaro opinó en su discurso que “estos jóvenes tienen unas ganas enormes de ser parte de la transformación de nuestra querida Plaza Huincul. Ellos son los que van a transformar la ciudad y el país” y remarcó la intención de implementar políticas de género.
En ese sentido recordó que durante su gestión en la dirección Seguridad Interior trabajó junto a Ramón Rioseco, por aquel entonces intendente de Cutral Co, para la instalación de la comisaría especial de la mujer. Lecaro adelantó que para Huincul “preparamos una propuesta muy importante que en breve va a ser presentada”.
Además, Ramón Rioseco subrayó que “la vida de estos pueblos la hicieron los jóvenes que siempre estuvieron en la lucha y hoy están en la propuesta y el trabajo”.
“Cuando pensamos en las colectoras que nos acompañan, pensamos en un perfil que represente al vecino de Plaza Huincul y esta colectora en particular se instaló como un partido potente y revolucionario” puntualizó Rioseco.