La manifestación tuvo réplicas en toda la provincia, a raíz del arribo del presidente de la nación a Neuquen, junto con su candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, por el coloquio IDEA.
Los gremios ATE y ATEN encabezaron las actividades con una volanteada en el ingreso a Plaza Huincul sobre ruta 22 bajo el lema “Basta Macri”.
Las protestas se enmarcan en reclamo a las políticas económicas nacionales. En Neuquén, los gremios realizarán un acto que tendrá lugar frente al casino, donde se realizará el evento que congregará a los principales funcionarios y empresarios relacionados con Vaca Muerta.
Estela Romero, referente de ATE local, explicó que los gremios protestan por la reapertura de las paritarias de los que los estatales nacionales, “tuvieron un magro 18% en cuotas que no conforma porque es insostenible, teniendo en cuenta que ya el año pasado quedaron por debajo de la inflación” explicó y agregó que “ellos no participan hoy por temor a los despidos, pero saben que está política de ajuste va tras ellos”.
La visita de Mauricio Macri a Neuquén se da 24 horas después del anuncio de la candidatura a vicepresidente del legislador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, quien también participará del coloquio.