El responsable fue un chico de 15 años, a quien la policía ligó a varios hechos delictivos. Fue demorado y entregado a sus padres, y las computadoras regresaron a las manos del comerciante.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes, en un comercio de computación y tecnología ubicado en Olascoaga y Maestro Badilla de Cutral Co.
Pasada la medianoche, un joven destruyó un vidrio y entró al local para llevarse dos notebooks que estaban sobre los mostradores y utilizan para la atención al público. Luego, huyó del lugar a bordo de un remisse.
Algunos testigos ocasionales dieron aviso a la policía, que pudo dar con el vehículo en la zona sur de la ciudad, sobre calle Las Lajas.
Allí encontraron al menor que portaba las dos computadoras y otros elementos de interés para la causa que fueron secuestrados.
El comisario inspector Ariel Castillo comentó que se trata de un joven de 15 años, “conocido del ambiente delictivo, pese a su corta edad”. Luego de si aprehensión, se notificó a su familia para que fuera retirado de la sede policial.
En cuanto a las computadoras sustraídas, fueron regresadas al comercio.