El Deliberante aprobó hoy la ordenanza que exime a los bomberos voluntarios, policías y choferes de pagar las tasas fijadas para obtener o renovar la licencia nacional de conducir.
Fue una iniciativa que promovió el FyPN y aprobado por unanimidad del cuerpo que hoy volvió a presidir Ricardo Genovese, por la ausencia de Fabián Dolso (continúa convaleciente).
La ordenanza dice que es para el otorgamiento de licencias en casos especiales como lo son los vehículos de emergencia. Y en los fundamentos consideraron que “no existe razón alguna que justifique que el personal de emergencia y o seguridad abone tasas municipales para obtener la licencia de conducir” en la categoría D4″.
Entonces, se les exime del pago de tasas municipales de libre de deuda y canon de otorgamiento a bomberos, policías y choferes de ambulancias tanto en la obtención como en la renovación.
“El chofer interesado deberá presentar al momento de obtención un certificado emitido por su superior en el que indique que maneja vehículos de emergencia categoría D4”, se describió.
Sin embargo, se aclaró que esta norma no exime el pago de multas correspondientes a los interesados.
El concejal Fernando Doroschenco explicó antes de la votación que la inquietud fue acercada hasta el cuerpo, por los bomberos voluntarios y la comisión vecinal del barrio Centenario.