Los que primero se levantaron el domingo, decididos a festejar el Día del Padre, se dieron cuenta que no había energía.
Con un poco de conexión a internet, se pudo saber que el apagón afectaba a todo el país. Luego cayó el servicio de telefonía y ya las noticias aparecían de vez en cuando a únicamente a través de LU5, emisora de Neuquen que seguía funcionando con un generador.
Durante el domingo hubo sucesivas reuniones del Comité de Emergencias de Cutral Co, en el que también intervienen desde Plaza Huincul. El objetivo fundamental fue mantener en funcionamiento el servicio sanitario del hospital zonal y del sanatorio Huincul.
Se mantuvo contacto permanente con el EPEN, con Copelco y con el EPAS, ya que el servicio de agua potable estaba suspendido.
No era posible cargar nafta. Solamente funcionaban los cajeros electrónicos que tenían la generación de energía de los supermercados. No era posible hablar por teléfono celular ni fijo, salvo algunas pequeñas excepciones.
Entre las 23 del domingo y las 2,30 de este lunes se normalizó el suministro en Cutral Co y Plaza Huincul. El agua comenzó a bombearse de forma normal a las 6 de la mañana y un poco más tarde para Central y el Uno de Huincul.
Parece que todo volvió a la normalidad.