La inauguración del espacio amigo de la lactancia en la cooperativa Copelco fue en el marco del tercer aniversario del Banco de Leche Humana del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul.
Desde hoy, el consultorio de medicina laboral cuenta con un espacio acondicionado para que las trabajadoras de la cooperativa que se encuentran en periodo de lactancia puedan amamantar a sus hijos, o bien extraer y conservar su leche en un refrigerador.
“Copelco es cooperativista y parte de la economía socio-solidaria” apuntó José Luis Salvide, vicepresidente del consejo de administración de la cooperativa, al tiempo que aclaró “agradecemos ser parte de este gran proyecto y cedemos un espacio en el corazón de nuestra cooperativa para que las madres donantes puedan estar cómodas y tranquilas”
La apertura oficial tuvo un simbólico corte de cinta y contó con la presencia del doctor Canaves y Rosa Quilán, responsables del área médica de la cooperativa, además del doctor Martín Sapag en representación de la fundación Salud para todos y la red del BLH.
“Con este espacio amigo de la lactancia están cumpliendo con la ley y los derechos de las mujeres trabajadoras, lo que habla muy bien de la calidad humana y profesional que tiene medicina laboral en este lugar” manifestó el doctor Sapag
Remarcó que “Copelco acompañó a la red desde el primer momento, ayudando con los vehículos para el transporte de las unidades. Hace un mes superamos los mil litros y la mitad se transportó con vehículos de Copelco, han salvado vidas”.