La justicia entendió que el riesgo procesal ya no existe. Tres de los imputados se mudaron a Senillosa y la familia de la víctima se fue del barrio Belgrano.
Luego de cumplir con 4 meses de prisión preventiva por el homicidio de Germán Rickemberg, el juez Juan Pablo Balderrama aprobó la extensión de la investigación por 60 días contra Sergio Damián Posso, Brian Benavidez, Diego Díaz y William Posso, imputados como coautores del crimen.
Tres de ellos se entregaron a la justicia inmediatamente después de la muerte de Germán “Chivo” Rickemberg y el cuarto fue detenido en un allanamiento. Desde entonces permanecían en prisión preventiva por disposición de la jueza Patricia Lúpica Cristo, quien entendió que existían riesgos procesales.
Uno de esos riesgos era el temor de la familia de la víctima, que además participará del proceso como testigos. Sin embargo, ya no viven en la barriada y no tendrían trato directo con los imputados y su entorno.
Además, la defensa particular de los primos Posso y Benavídez apuntó que sus representados se trasladarán a la ciudad de Senillosa y allí continuarían con las medidas cautelares.
El letrado extendió el plazo de privación de libertad, pero esta vez será con prisión domiciliaria durante los dos meses que demande la investigación.