El intendente José Rioseco reunió al comité de emergencia para destacar el trabajo coordinado el domingo durante el apagón y cargó contra las estaciones de servicio que dejaron sin abastecimiento a las dos ciudades. “Estuvieron todos a la altura de de las acontecimientos, menos ellas” reprochó.
El jefe comunal de quejó de que “las cosas insólitas parecen estar predestinadas para este año y el apagón fue una de ellas” y apuntó que “en la Patagonia siempre hay que remar un poco más. Nosotros producimos la energía y Buenos Aires la tuvo 3 horas antes, estas son las cosas que tiene este ‘desgobierno’ Nacional”.
En ese sentido, valoró el esfuerzo de bomberos, Defensa Civil y la empresa YPF, con quienes conformaron hace casi dos años el comité de emergencia bajo el programa APELL, pero aprovechó la ocasión para “transmitir mi preocupación a la cámara de expendedores de combustibles. Estuvieron todos a la altura de de las acontecimientos, menos las estaciones de servicio”.
Durante el domingo y en plena incertidumbre de saber cuando regresaría el suministro eléctrico, algunas empresas de la comarca -como NAO y Petrogas” aportaron el combustible de sus unidades al generador del hospital, para evitar el cierre. “Con lo que les brinda la comunidad a las estaciones de servicio, lo menos que pueden tener es un equipo de emergencia, no solo para vender el combustible, sino para facilitar el funcionamiento del hospital por ejemplo” manifestó Rioseco y agregó “parece que poco les importó, pero viven de nuestra comunidad”.
Al respecto, el jefe comunal adelantó que ya solicitaron una reunión con la cámara de expendedores para plantear la problemática. “Somos clientes de lujo, porque nos abastecemos de sus bases y es un golpe bajo que no ayuden a la comunidad” puntualizó.
La conferencia tuvo además la participación del parlamentario Ramón Rioseco, del jefe del cuartel de bomberos de Cutral Co, Darío Campos, el doctor Esteban Sirerol en representación del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, la subsecretaria de Defensa Civil de Cutral Co, Edith Covatti; y Juan Priario del complejo industrial Plaza Huincul de YPF.