El legislador nacional participó de una conferencia de prensa en la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino. Allí se expidió con respecto a la reforma laboral.
“A la Reforma Laboral no la dejamos avanzar en el Senado desde la propia comisión de Trabajo”, indicó el senador y candidato a mantener su banca por Neuquén, Guillermo Pereyra.
Agregó “no la voy a votar, y no va a pasar en el Congreso porque trabajaremos para eso”. Así se manifestó el senador y dirigente petrolero durante una conferencia realizada en la Junta de Gobierno del Movimiento Popular Neuquino al momento de oficializar la presentación de la lista que participará de las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Pereyra señaló que “aunque el gobierno nacional busca instalar nuevamente en la agenda parlamentaria ese tema, una reforma de este tipo contra los trabajadores jamás la voy a votar”.
El senador recordó que ya votó en contra del proyecto de Reforma Previsional del oficialismo, a pesar del pedido del propio presidente Mauricio Macri “porque afectaba los intereses de los jubilados. A dos años de aprobada esa ley veo que teníamos razón; porque ya le han bajado los ingresos un 19% respecto al sistema anterior”.
Por otra parte, desde la Junta de Gobierno del MPN se presentaron 5.469 avales para oficializar los precandidatos. Durante la conferencia de prensa, el senador Pereyra anunció la integración de la Lista Azul y Blanca que encabeza a la Lista Azul del partido provincial. “La conducción del compañero Omar Gutiérrez ha permitido que desaparezcan las líneas internas y hoy estemos todos juntos”, afirmó.
“No tiene razón seguir levantando esta línea interna cuando estamos todos juntos, por eso nos hemos integrado a la Lista Azul”, resaltó. “Quiero seguir como hasta ahora, defendiendo los intereses de mi provincia en todos los aspectos”, dijo y mencionó las comisiones donde lleva adelante su labor como la presidencia de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles; pero también su labor en la comisión de Trabajo, de Salud, de Defensa Nacional, y en la de Infraestructura y Vivienda.
Respecto al uso de la boleta corta, el candidato a diputado Nacional, Ricardo Corradi Diez, dijo que “la mayoría va a votar al MPN y va a agregar un candidato a presidente a la boleta”. “Cuando hubo una inflexión y el país empezó a andar a los tumbos, Neuquén tuvo una pata muy fuerte en el senado”, indicó respecto al accionar conjunto del senador y el gobernador Omar Gutiérrez en el desarrollo de Vaca Muerta.
Estuvo presente también la candidata a senadora que acompaña a Guillermo Pereyra en la lista, la ministra de Turismo Marisa Focarazzo; junto a los candidatos Jorge Lara, Adriana Figueroa y Roxana Benigar.