El curso que se dictará en la localidad de Añelo es de “Operador de Perforación y Producción” para la industria hidrocarburífera.
Se firmó un acuerdo con el Municipio de Añelo, el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (FAENA) y las empresas Tecpetrol y San Antonio para articular el ciclo de formación de trabajadores locales.
Tras la firma que formalizó el inició de la capacitación, Guillermo Pereyra consideró que “se trata un claro ejemplo de articulación positiva entre los trabajadores, las empresas y el sector público, para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de Añelo”.
El curso, que se inicia este mes, será dictado en dependencias municipales, tendrá una matrícula de 30 alumnos y una extensión de 128 horas cátedra.
Finalmente Pereyra agregó: “que la capacitación se haga en Añelo tiene como objetivo que jóvenes de la localidad se formen y se queden en su ciudad junto a sus familias, algo en lo que el sindicato hace mucho hincapié. Y además es parte de un trabajo que se enmarca en el plan de generación de 10 mil empleos que lanzó el Gobierno de la provincia”.