El mensaje se viralizó en las redes y alertaba sobre fuertes ráfagas de viento que llegarían a la zona oeste del país con lluvias gélidas y nevadas. El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, aclaró que es falsa.
La “fake news” causó preocupación entre usuarios de Facebook y Whatsapp, ya que anunciaba una condiciones climáticas que la región no estaba preparada para atravesar. En el escrito recomendaban guardar provisiones e incluso hablaba de una caída de servicios básicos, como la energía y el agua.
“Es importante informarse por los canales oficiales”, remarcó Giusti en declaraciones a LU5 y aclaró que está previsto un alerta por vientos fuertes entre hoy y mañana en la zona de la capital, mientras que en el noroeste de la provincia se espera por nevadas, pero lejos está de ser una situación incontenible.
Para la región se esperan fríos intensos y vientos moderados, según el pronóstico de AIC.
Este sería el segundo mensaje viral en pocos días que genera conmoción en la población. La semana pasada, tras el apagón que afectó a todo el país, también circuló por whatsapp un alerta falso sobre un segundo corte de energía que luego sería desmentido por las autoridades.