Esta mañana, se concretó la ceremonia de entrega del camión desobturador para la secretaría de Saneamiento y Producción de Cutral Co. Se invirtieron 8 millones de pesos.
Fue el intendente José Rioseco el encargado de entregar un vehículo desobturador de alta tecnología para la secretaría de Saneamiento. El jefe comunal expresó que “hoy tenemos un eslabón mas para la flota de vehículos para servicios Públicos y para Saneamiento y Producción, que tiene una función realmente muy importante y que aportará calidad en servicio”.
Esta nueva unidad está dotada de lo más avanzado para hacer la rotura o desobturación de granito, piedras, de importante granulometría y por la potencia y el agua permitirá quitar las raíces de los árboles que tantos problemas trae tanto en los hogares como en las calles.
Además, adelantó que la municipalidad adquirirá un tractor para el trabajo en el viñedo, un camión más y algún sampi.
A su turno, Mardones dio detalles técnicos de la unidad. El vehículo tiene una inversión de más de 8 millones que aportá a la mejor calidad de vida a los vecinos. Esta unidad va a succionar y va a desobturar con una capacidad de 10.000 litros. La bondad de este equipo es el poder succionar y desobturar cualquier tipo de afluentes tanto cloacales como piedras, adoquines y la presión que tiene este equipo va a poder levantarlas. Otra función es desobturar con presión de agua y puede romper cualquier raíz de cámaras de bocas de registro que son las cloacales y permitirá mantener la ciudad y que fluyan los efluentes.
En el acto estuvieron presentes el parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, y funcionarios del Ejecutivo.