Ocurrió durante la madrugada del sábado en la sede vecinal de barrio General San Martín -ex 500 Viviendas. La familia linchó al delincuente y luego agredió a la policía.
Todo ocurrió mientras celebraban el cumpleaños del familiar del vicepresidente del barrio, a pesar de que una ordenanza municipal prohíbe usar los centros vecinales para tal fin.
No obstante, la fiesta fue interrumpida a las 2 de la mañana cuando dos encapuchados ingresaron al salón por la parte del centro comercial y amenazaron a los presentes para cometer el robo.
Una mujer quiso resistirse, pero el delincuente la golpeó en el rostro con la culata de un arma de fuego y allí se generó la batalla.
Uno de los ladrones -el que estaba armado- logró escapar. El otro quedó en el lugar y terminó golpeado por varios de los presentes.
A raíz del tumulto,el personal policial acudió al salón e intentó llevarse al delincuente, pero los uniformados fueron agredidos por un hombre de la familia que “estaba muy exaltado por la situación” comentó el comisario inspector Juan Carlos Ibarra.
Durante el episodio, los efectivos policiales y un móvil fueron apedreados y hubo disparos de munición ante tumulto, aunque no quedó registro de personas heridas.