La petrolera nacional puso en marcha el quinto aumento de combustibles en lo que va del 2019 y desde las 0 de hoy rige el nuevo valor en las estaciones de servicio de YPF. Llenar el tanque de un auto chico vale más de $1500.
El aumento en naftas es del 2,5% para las naftas, alcanzando un valor de $37,48 en Super y $43,64 para Infinia en la región. En cuanto al gasoil, la suba fue del 1,75%, llevando el diesel Ultra a $41,56 y $49,21 el Infinia Diesel.
El resto de las empresas se acoplará, aunque los precios pueden variar. En el caso de Axion de Cutral Co, el tablero marca $37,98 para nafta Super y $44,44 para Premium. El diesel quedó en $42,86 y el Euro Diesel en $50,98.
Desde el sector empresarial apuntaron que la suba corresponde al incremento durante junio del precio internacional del crudo Brent, el Impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y de los biocombustibles con los que se cortan las naftas (etanol) y el diesel (biodiesel).
Además, aseguran que los precios están por debajo a la inflación estimada de junio de acuerdo a proyecciones privadas.
La Federación de Cámaras de Expendedores de Combustibles y Afines adelantó que el 1 de agosto se actualizarán los valores con un nuevo aumento.