El personal técnico de Provincia llegaría a las oficinas de barrio Central para hacer el relevamiento de las conexiones y dar paso a la obra para volver a instalar el medidor de gas.
Pese al principio de solución, el cese de actividades se mantendrá hasta que inicien los trabajos.
Desde el gremio UPCN señalaron que el Ejecutivo respondió al pedido luego de las 48 horas de medidas de fuerza e inició las gestiones para realizar la obra. En principio, requiere del recambio de cañerías dañadas u obsoletas que presentan pérdidas.
“Provincia tiene que hacer la compra de materiales y el municipio va a hacer la obra, una vez que esté hecho se va a pedir a Camuzzi que haga la inspección para volver a conectar” comentó César López, delegado del gremio.
Por lo tanto, la reconexión al servicio no sería inmediata. En tanto, UPCN adelantó que la medida de fuerza se mantendrá hasta contar con una garantía de que tendrán soluciones.
Por su parte, los trabajadores recordaron que la delegación local de Desarrollo Social dejó de recibir insumos en 2018 y desde entonces no cuentan con leña, bonos de gas ni frazadas, entre otros elementos.