“Los vecinos de Plaza Huincul no creen en los políticos, pero yo les pido un voto de confianza” dijo Ramón Lecaro al concluir su discurso con algunas de las principales propuestas de gobierno para la ciudad.
La afinidad con el riosequismo parece ser una clave para la proyección del ex director de Seguridad Interior de Cutral Co en su campaña por la intendencia de Plaza Huincul. Entre los proyectos remarcó planes en conjunto para las dos ciudades como puentes carreteros, tratamiento de residuos y un programa de monitoreo urbano similar al implementado en la ciudad vecina.
En ese sentido, Ramón Lecaro profundizó sobre 4 ejes centrales: seguridad, obras civiles, saneamiento y producción, al tiempo que se refirió a cambios “necesarios” en las políticas laborales para los empleados estatales y en dependencias como Desarrollo Social y el consejo municipal de la Mujer.
Ligado a la fuerza policial, Lecaro expresó como primera medida trabajar por la seguridad y exigir la instalación de cámaras de seguridad “que se prometen hace años e incluso fueron parte de la campaña del actual intendente” dijo y agregó “si no cumplen con su aplicación, tenemos preparado un plan de 32 cámaras de control, con un centro de monitoreo que será operado por policías retirados para darle seguridad a los vecinos”. Sobre ese eje, también recordó las gestiones por una unidad policial al sudeste de la ciudad “que está en pleno crecimiento y no tiene la contención que necesita”.
Respecto a las obras públicas, destacó el plan de bacheo, pavimentación y repavimentación de calles y avenidas principales, pero también dedicó tiempo a otros anuncios: Dos puentes carreteros sobre el canal colector para conectar las calles 9 de Julio con J. J. Valle de Cutral Co y descomprimir los pasos de las avenidas y Ruta 22; y un gimnasio polideportivo en el parque Perito Moreno.
Con respecto a este último, mencionó “un proyecto más ambicioso elaborado por el profesor Suárez de la EPET 10 por un espacio con canchas de fútbol y básquet, pistas de atletismo y pileta de natación para la práctica de todos los deportes y para que los chicos de las escuelas tengan un lugar donde realizar educación física”.
Por otra parte, se refirió a la limpieza y saneamiento y reveló que existe un plan para crear una planta de tratamiento de residuos para las dos ciudades que permita erradicar los basurales a cielo abierto y “sea modelo en la provincia”. En ese sentido, también anunció la ampliación de la red de efluentes cloacales para evitar el colapso y el tratamiento de líquidos servidos para ser utilizado como agua de riego.
Sobre el cierre manifestó “la necesidad de cambiar el funcionamiento de algunas dependencias que no dan las respuestas que los vecinos esperan, como Desarrollo Social, la dirección de Desarrollo y Planeamiento que no cumple ninguna función, y queremos implementar la dirección de la mujer para darles el lugar que merecen en el estado y la sociedad”.
Por último, refirió unas palabras a los empleados municipales, monotributistas y empleados de Decretos de la ciudad: “Nos entrevistamos con muchos y dicen tener temor por un cambio de gobierno, porque les dijeron que serían despedidos. Nadie va a perder su trabajo, los necesitamos para ejecutar lo que pensamos hacer y para que los recursos de la gente vuelvan al pueblo” puntualizó.