El candidato a intendente de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Ramón Lecaro participó del 4° Encuentro de “El petróleo también es cosa de mujeres”, en el que estuvieron presentes mujeres de la comarca petrolera y analizaron el proyecto elaborado por la diputada Nanci Parrilli sobre cupo laboral femenino en el ámbito de los hidrocarburos.
El proyecto impulsa que en las empresas petroleras incorporen obligatoriamente el 30% de mujeres. De esta manera las mujeres van a poder acceder a puestos de trabajos bien remunerados brindando autonomía económica.
Lecaro acompañado por los candidatos a senadores Oscar Parrilli y Ramón Rioseco valoró la iniciativa y sostuvo “es muy importante trabajar para la aprobación de estos proyectos de ley para reposicionar a la mujer en los lugares de trabajo que hoy ocupan mayoritariamente los hombres, esta es una de las maneras de lograr la igualdad de género en nuestra sociedad”.
En tanto, Rioseco dijo “queremos que Guillermo Pereyra escuche que queremos que las mujeres tengan su espacio en la actividad petrolera , son parte de Neuquén , no alcanza con una ley, tienen que haber una decisión política gremial para que hayan mujeres en la industria hidrocarburífera”.