El lunes por la noche, el salón Arnoldo Janssen recibió a un centenar de personas que vivieron una verdadera fiesta en la víspera del “9 de julio”.
La propuesta artística contempló músicos y danza en vivo. El intendente José Rioseco, asistió al espectáculo, junto al parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, concejales y autoridades municipales.
La noche arrancó con la alegría de los “Kappas”, luego la pasión de Los Lugareños”, el coro Municipal “Amulén”. “Dulce Sofía” aportó su voz con diferentes ritmos y los integrantes de “La Surreña” deleitaron al público que se acercó al salón.
Desde Bahía Blanca estuvieron Nadia López y Daniel Visconti. a agrupación “Pía Mieres y sus Hermanos” se sumó a la velada para esperar el 9 de julio. mas tarde la talentosa “Pía Mieres y sus Hermanos”.
El broche de oro lo dio la compañía de Malambo “Los Gauderios” con un espectacular despliegue, y que tiene entre sus integrantes al bailarín local “Rulo” Hernández. El público los ovacionó de pie.
Fue precisamente “Rulo”, campeón nacional de Malambo 2017, quien brindó unas emotivas palabras y recibió un reconocimiento por parte del intendente Rioseco.
Todos los vecinos bailaron, cantaron y disfrutaron de una previa al día de la independencia organizada por la subsecretaria de de Cultura de la municipalidad de Cutral Co.
A la medianoche y como una manera de recibir los primeros minutos del 9 de julio, el público entonaron los himnos nacional y del Neuquén, acompañados por el acordeón del músico local, Jonathan Pelliza.