El fuego habría afectado al techo de una vivienda y no logró propagarse por el rápido accionar de los vecinos. En principio, se originó por un problema en el tiraje de la calefacción.
Bomberos de Huincul recibieron el alerta poco después de las 8 de la mañana de hoy por el incendio en una vivienda del paraje Sauzal Bonito, ubicada a pocos metros de la escuela. Hasta el lugar partió una dotación con 6 voluntarios, pero cuando llegaron la situación estaba controlada.
Según se informó, el tiraje de una estufa a leña se sobre calentó y la temperatura generó el incendio en el entre techo.
En el lugar había una joven madre junto a su hija pequeña que se despertaron por el fuego y salieron a pedir ayuda. Un vecino que era bombero del destacamento local ayudó a sofocar las llamas con una bomba de agua.
“Cuando llegamos el fuego se había apagado, pero verificamos los daños y que no haya temperatura para volver a incendiarse” explicaron desde el cuartel de bomberos de Huincul.
Los daños fueron parciales y no fue necesario levantar el techo. También se confirmó que pese al humo en el lugar, no hubo personas lesionadas.